Al menos siete muertos dejó el un tiroteo desatado en una zona universitaria en Estados Unidos. El hecho ocurrió en un espacio de descanso de Isla Vista, en Santa Bárbara (California), según informó el jefe de la policía local, Bill Brown, a los medios de comunicación.

Entre los fallecidos se encuentra el hombre que mató a otros seis a tiros y que hirió a siete personas que fueron hospitalizadas, una de las cuales se encuentra en estado grave, según Brown, quien explicó que hubo nueve escenas del crimen distintas.

Brown afirmó que el autor del múltiple asesinato es un hombre "seriamente trastornado" y calificó al ataque de "asesinato masivo premeditado", consignó la agencia EFE.

El hombre que produjo los disparos fue encontrado muerto por una herida de bala, dentro de un automóvil negro marca BMW, desde el que, según testigos presenciales, disparó mientras recorría las calles de la zona.

Una arma semiautomática fue encontrada en el lugar, según Brown, quien señaló que aún se desconoce si el sospechoso murió de un tiro de los agentes de policía con los que intercambió disparos, o se suicidó.