El mayor asalto en la historia de Paraguay se dio en Ciudad del Este, la conocida y peligrosa ciudad fronteriza, donde una treintena de delincuentes asaltaron una bóveda de la empresa de seguridad multinacional, Prosegur.

Los asaltantes estaban fuertemente armados con fusiles y granadas, y tras un feroz enfrentamiento se llevaron la suma de 40 millones de dólares, siendo uno de los robos más millonarios en la historia del país vecino.

Noche de Terror en Ciudad Del Este y Muchos disparos

El grupo comando asaltó la sede a alrededor de las 0:30 de este lunes. Durante el tiroteo murió un efectivo del Grupo Táctico de Operaciones (GEO), que fue identificado como Sabino Ramón Benítez.

Al menos 15 autos se incendiaron en la ciudad paraguaya para distraer a los efectivos durante la huida de los malechores. Algunos medios locales afirmaron que se sospecha que se trate de delincuentes brasileños, que formarían parte del PCC (Primeiro Comando da Capital) una de las organizaciones criminales más temidas del país.

Ciudad del Este: Transportadora de valores é alvo do maior assalto da história do Paraguai

El presidente Cartés ordenó el despliegue de las Fuerzas Armadas para asistir a la Policía, quien realiza rastrillajes e intenta seguir las huellas de los delincuentes. Mientras tanto, en Ciudad del Este, no habrá clases durante este lunes.