El periodista brasileño Gustavo Negreiros descargó comentarios misóginos contra la activista Greta Thunberg, de 16 años, y el ataque le costó su puesto de trabajo.

El locutor dijo tranquilamente en su programa de radio que lo que la joven sueca necesita "es sexo" y que es "una histérica mal amada".

"Ella es una mal amada. Si no le gustan los hombres que se busque a una mujer, si es lesbiana. Necesita sexo. Es una histérica mal amada", criticó el presentador en el programa 96 Minutos de la radio 96 FM de la ciudad de Natal, en Río Grande del Norte, nordeste de Brasil.

En un momento dado, una de sus colegas se enfrenta a Negreiros y este contesta: "Vaya a fumar su porro, su marihuana, de vuelta a Suecia".

Después de este episodio, el periodista fue despedido.

La joven, convertida en un icono de la defensa del medio ambiente, es creadora del movimiento estudiantil por el clima 'Fridays For Future' (Viernes para el futuro) y ha sido nominada para el Premio Nobel de la Paz 2019. Esta semana dio un discurso ante la Asamblea General de la ONU en el que lanzó fuertes críticas contra los líderes mundiales por su inacción para combatir el cambio climático.