Diosdado Cabello, presidente del Parlamento de Venezuela, confirmó que un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un motorizado que intentaban limpiar barricadas en una localidad del este de la capital “murieron asesinados por francotiradores fascistas”.

El hecho ocurrió este jueves cerca del mediodía en Los Ruices, urbanización del municipio Sucre. Cabello informó que también se está investigando el asesinato de otro GNB en Valencia, capital del estado Carabobo (centro-norte) del país.

“A la protesta pacífica no le tenemos ningún temor, pero ¿qué pacífica puede ser una protesta en la que un francotirador mata a quienes intentan limpiar barricadas?”, dijo Cabello al señalar que es el tercer motorizado que muere en la capital venezolana por causa de las protestas violentas de los grupos de extrema derecha.

Por su parte, el corresponsal de teleSUR en Venezuela, Rolando Segura, informó a través de su cuenta en Twitter (@rolandoteleSUR) que los vecinos de dicha localidad lanzan piedras desde los edificios a quienes intentan quitar las barricadas.

Aproximadamente, a las 10.30 un grupo de mototaxistas y trabajadores del volante intentaron retirar los restos de dos barricadas en la calle B de Los Ruices, que permanecía completamente bloqueada por las protestas antigubernamentales organizadas por vecinos del sector.

A las 11 de la mañana, la confrontación pasó a mayores cuando se produjeron disparos de bala, que dejaron dos personas fallecidas y un vehículo incendiado. Por lo que la GNB tomó el lugar para reestablecer el orden.