El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano, fue detenido este miércoles en Caracas por agentes e inteligencia, tras haber apoyado un alzamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro.

“Alertamos al pueblo de Venezuela y la comunidad internacional: el régimen secuestró al primer vicepresidente”, denunció el líder de la oposición, Juan Guaidó a través de las redes sociales, y añadió: “Intenta desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos”.

Juan Guaidó on Twitter

Zambrano es uno de los diez diputados contra los cuales el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó un juicio por el alzamiento de un grupo de militares el pasado 30 de abril, bajo liderazgo de Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países.

A petición del TSJ, la oficialista Asamblea Constituyente que rige en el país le había levantado el martes su inmunidad parlamentaria.

De acuerdo con Ámbito.com, periodistas de la AFP observaron cómo el vehículo en el que se cree iba Zambrano fue trasladado al Helicoide, la sede del SEBIN en la capital venezolana.