El candidato Frente Amplio y favorito según todas las encuestas, Tabaré Vázquez, encabezó un acto ante más de 100 mil personas que coparon los alrededores del estadio Centenario, de Montevideo.

"El Frente Amplio va a obtener el tercer período de gobierno en nuestro país, porque esta fuerza tiene el mejor proyecto político para que todos los uruguayos vivan cada vez mejor", afirmó Vázquez, quien viene de vencer en la primera vuelta del 26 de octubre.

Acompañado de su compañero de fórmula, Raúl Sendic, Vázquez aseguró que el Frente Amplio "nació, vive y vivirá en el corazón del pueblo" y afirmó que "cuando el pueblo ríe y canta es porque el pueblo está feliz".

Sendic, en tanto, que antecedió al exmandatario uruguayo, prometió: "Vamos a tener al mejor presidente de la república y al mejor gobierno que Uruguay pueda tener".

Luis Lacalle Pou y su compañero de fórmula, el senador Jorge Larrañaga, hicieron lo propio con un acto en Maldonado, donde el candidato expresó: "No me darían los días de mi vida para agradecerles a cada uno por el esfuerzo. Lo importante es aprender. Siento una serenidad enorme y una alegría muy grande."

El binomio nacionalista resaltó la construcción de la fórmula conjunta y cargó contra el Frente Amplio al asegurar que "nadie va a poder ganarse el derecho de gobernar con soberbia olvidándose de la mitad de los uruguayos".

Por su parte, Larrañaga abrió el acto afirmando que "la revolución recién empieza", y tras agradecer el apoyo colorado para el domingo, dijo que lo criticaron aquellos "que creen que Uruguay se fundó el 1 de marzo de 2005", en referencia a la fecha de asunción del primer gobierno de Vázquez.