El papa Francisco se encuentra en un viaje histórico por Cuba y Estados Unidos, y este jueves brindó un discurso ante el Capitolio norteamericano, que fue analizado en 678, con la participación del embajador de la República Argentina ante el Vaticano, Eduardo Valdés.

“Éste es el primer certificado de final de obra de los múltiples puentes que el Papa inauguró después del 13 de marzo de 2013”, sintetizó el invitado del programa de la TV Pública a la gira de Francisco, a quien calificó como “un militante de la paz activa y de la equidad social”.

El embajador ante el Vaticano explicó que este viaje a “Cuba y Estados Unidos le va a dar una autoridad a su palabra muy superior a la que ya tiene hoy, porque ha logrado algo impensable que es concretar el restablecimiento de las relaciones entre” estos países.

“Francisco es muy buen anfitrión, pero también es muy buen huésped, por eso yo pensé que en Washington iba a ser más moderado; pero la verdad que no, ha dicho lo que pensé que iba a decir en la asamblea de las Naciones Unidas”, advirtió Valdés sobre el histórico discurso en el Capitolio.

Por último, el invitado de 678 recordó que “el gran adversario de Francisco en el primer año y medio fue Barack Obama”, en relación a que “la confrontación más fuerte la llevó contra la no invasión a Siria que había planteado el presidente de Estados Unidos”.