Por segundo año consecutivo, la ONU clasificó a Finlandia como el país más feliz por segunda vez el último 20 de marzo, cuando se celebra el Día Mundial de la Felicidad: los indicadores que tomaron en cuenta para medir esta sensación son niveles de libertad, confianza, ingresos, esperanza de vida saludable, apoyo social y generosidad.

El lanzamiento del programa Rent a Finn ofrece vacaciones gratis a extranjeros para que aprendan a ser felices, conviviendo con los ciudadanos locales, en sus hogares y conociendo sus vidas, sobre todo con el objetivo de reconectarse con la naturaleza.

El plan prevé que los visitantes puedan visitar ocho ciudades y/o localidades de Finlandia con actividades como recolectar moras, pasear en bote y jugar tradicionales juegos finlandeses, todas iniciativas para entender el secreto: su permanente relación con el medio ambiente.

Cada uno de los lugares elegidos cuenta con una familia anfitriona o personas solteras que se ofrecieron para recibir afortunados extranjeros que resulten elegidos. 

Además de cumplir con una serie de requisitos los postulantes deben enviar un vídeo de hasta tres minutos contando tu relación con la naturaleza y la motivación del viaje al país nórdico. Hay tiempo hasta el 14 de abril.