Sobreventas de pasajes, muertes en bodegas, maltratos: son las noticias por las que las aerolíneas estadounidenses están en los medios. Ahora se suma un craso error por el que enviaron a una pasajera a San Francisco cuando en realidad debería haber viajado a Europa. 

Lucie Bahetoukilae, planeaba viajar desde Nueva Jersey a París el pasado 24 de abril por United Airlines pero por error terminó en San Francisco.

Si bien su boleto claramente decía "Newark a Charles de Gaulle", le indicaron una puerta de abordaje que no era y nunca chequearon correctamente su pasaje. 

Bahetoukilae, que solo habla francés, se dirigió al número de la puerta que estaba en su tarjeta de embarque, dejó que su billete fuera escaneado por el agente de la aerolínea, y luego abordó el avión, sin notar que la puerta de su vuelo a París había cambiado.

Tras abordar el avión, Bahetoukilae notó que su asiento estaba ocupado pero otra azafata la ubicó en otra butaca. Una vez en San Francisco, la pasajera tuvo que esperar por 11 horas para abordar el siguiente vuelo a París.

En total estuvo unas 28 horas en tránsito de un aeropuerto a otro. "Pedimos profundamente disculpas a la Sra. Bahetoukilae por esta inaceptable experiencia", aseguró United Airlines en un comunicado.

Y la compañía agregó: "Cuando llegó a San Francisco, nos aseguramos de que subiera al siguiente vuelo a París y le devolvimos su boleto. Nuestro equipo de atención al cliente se acercó a ella directamente para asegurarnos de que estaba bien. También estamos trabajando con nuestro equipo en Newark para prevenir que esto suceda otra vez".