Desde la 10 (hora local, 4 de la Argentina), el ejército israelí realizaba un alto al fuego de siete horas en gran parte de la Franja de Gaza para facilitar la ayuda humanitaria a los palestinos.

Sin embargo, minutos después de iniciada la "tregua" atacó una vivienda, dejando como saldo una nena muerta y decenas de heridos.

El hecho tuvo lugar en un campo de refugiados de Shati, en la ciudad de Gaza, minutos después de que se iniciara el alto fuego de siete horas propuesto por Israel, que invocó "razones humanitarias".

Según el portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf Al Qedra, el ataque alcanzó la vivienda de la familia al-Bakri, donde murió una de las hijas y otras 30 personas resultaron heridas.

Según informó la agencia de noticias EFE, una hora después el ejército israelí también atacó una vivienda en el campo de Nusseirat, en el corazón de Gaza, donde sembró un número indeterminado de heridos.

El alto el fuego unilateral de Israel fue declarado tras la fuerte condena internacional –incluida la de la Argentina– por el nuevo ataque a una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados (UNRWA), en Gaza, que causó la muerte de al menos diez refugiados.

"La ventana humanitaria no será aplicable en aquellas áreas en las que actualmente está actuando el Ejército", decía, no obstante, un parte militar israelí.

Desde el 8 de julio pasado, cuando Israel comenzó las operaciones militares a gran escala sobre la Franja de Gaza, la cifra de muertos palestinos se eleva a 1.834 y los heridos a más de 9.500, en su gran mayoría civiles.