Una mujer desnuda, que denunció haber sido abusada sexualmente, robó un patrullero en Arizona, Estados Unidos, y protagonizó una posterior persecución policial a velocidades de hasta 160 kilómetros por hora.

Según explicó Ben Henry, vocero de la Oficina del Aguacil del Condado Maricopa (MCSO), todo comenzó por la mañana del jueves, cuando recibieron una llamada de emergencia y acudieron al rescate en una estación de servicio de la población de Gila Bend.

Allí se encontraron con una mujer desnuda, que aseguró haber sido abusada. "El oficial dejó su auto encendido y entró a la estación de servicio buscando algo con qué cubrirla, y fue entonces cuando ella entró a la patrulla y comenzó a conducir", sostuvo el vocero.

De acuerdo con esta versión, el policía intentó detener el auto, pero la mujer lo impacto y se dio a la fuga, aunque el efectivo comenzó a perseguirla con un vehículo que le prestaron en la estación de servicio.

Así, la persecución se extendió por más de 100 kilómetros, y participaron varios departamentos policiacos para poder detener a la mujer, que llegó a manejar a 160 kilómetros por hora y terminó chocando con una camioneta, facilitando su aprensión.

La mujer, que no fue identificada, fue llevada a un hospital local mientras el MCSO continúa investigando el suceso incluyendo las alegaciones de la violación.