Llevan casados casi 50 años, pero recién ahora pudieron ser padres. La muer que acusa unos 70 años -pero el dato es impreciso, ya que mucha gente en la India no tiene certificados de nacimiento- pudo ser madre a esa avanzada edad luego de seguir un tratamiento in vitro, por dos años.

El bebé, que fue concebido con un óvulo y esperma de la pareja, pesó apenas dos kilogramos al nacer, el 19 de abril pasado: Armaan se encuentra ahora "sano y fuerte", anunciaron desde la clínica National Fertility and Test Tube.

El apdre afortunado, Mohinder Singh Gill, tiene una granja en las afueras de Amritsar, descartó que su avanzada edad no le permita cuidar al niño, y mostró su fe en que Dios cuidaría de su hijo: "La gente se pregunta qué pasará con el niño cuando muramos. Pero tengo fe en Dios. Dios es omnipotente y omnipresente, se cuidará todo", explicó a la agencia internacional AFP.

"Dios escuchó nuestras oraciones. Mi vida ahora está completa. Cuidaré de este bebé yo sola. Me siento llena de energía. Mi marido también es muy cuidadoso y me ayuda tanto como puede", dijo al mujer en una entrevista.

El gerente de la clínica reconoció que evaluó como poco posible que la fecundación sea exitosa, pero luego las pruebas evidenciaron que Kaur reunía las condiciones para llevar a cabo el embarazo: "Al principio, intenté evitar el caso porque ella parecía muy frágil. Después le hicimos pasar todas las pruebas y cuando todos los resultados fueron correctos, seguimos adelante", declaró el médico especialista.