"Disfrutemos de la playa de manera responsable. Recordemos que no está permitido el baño recreativo, tomar el sol en la arena, ni hacer deporte en grupo", tuiteó la policía de la ciudad.

Pero no parecieron hacerle caso y se observó a mucha gente que hacía caso omiso de estas indicaciones, con parejas tiradas en la arena, mientras la poca policía que patrullaba por la zona no intervenía.

Cada cierto tiempo sonaba por los altavoces instalados en la playa un mensaje que recordaba que "no está permitido el baño recreativo o quedarse en la arena tomando el sol".

La preocupante crónica del sitio 20 Minutos

Desde esta misma mañana las playas vuelven a estar abiertas a todo aquel que viva a menos de un kilómetro de ellas. Cientos de personas han acudido a las playas a tumbarse al sol, bañarse en el mar y practicar deporte. Playas llenas y sin el debido distanciamiento social de dos metros impuesta durante el estado de alarma.

El buen tiempo ha animado a muchos a acercarse hasta la playa y, bien sea por confusión o por desconocimiento, se han comportado como cualquier día de verano olvidándose del estado de alarma y de las debidas medidas impuestas por el Gobierno para evitar el contagio y la propagación del virus. La mayoría no ha cumplido la normativa instaurada durante la fase 0,5 en la que se encuentra la ciudad de Barcelona.