Marina Lonina, una adolescente de 19 años fue encontrada culpable de obstrucción a la Justicia y recibirá una pena de 9 meses luego de haber filmado en vivo a través de "Periscope" como violaban a una amiga de 17 años.

Una joven transmitió en vivo como abusaban sexualmente de su amiga para conseguir "likes"

La decisión se conoció el pasado lunes en Columbus, Ohio, por el juez Kim Brown, luego de que la acusada consiguiera un acuerdo con el fiscal del caso, ya que primero había sido acusada de violación, secuestr y agresión sexual,sin embargo la joven se declaró culpable de obstruir a la Justicia y consiguió evitar la pena de hasta 40 años de cárcel, por lo que obtuvo el beneficio de pasar solo 9 meses tras las rejas. 

El hecho ocurrió en febrero del año pasado, en el que Lonina filmó en vivo el ataque a través de Periscope durante 10 minutos, los testigos que vieron el brutal ataque informaron de inmediato a la policía. 

El agresor sexual fue identificado como Raymond B. Gates, de 29 años, a quien las dos jóvenes de 19 y 17 años conocieron en un centro comercial. Al día siguiente, el hombre las invitó a su casa en Northeast Side, donde emborrachó a la víctima, mientras que Marina transmitía el ataque. 

Una joven transmitió en vivo como abusaban sexualmente de su amiga para conseguir "likes"

"Yo era demasiado crédula para ver cuán manipuladora era ella", dijo la víctima respecto a quien, un año atrás, era su amiga. Incluso contó que Lonina convenció a Gates de que la violara. Después del ataque, la joven abusada sufrió varios ataques de nervios y se encuentra bajo tratamiento. 

El fiscal del Caso, Ron O'brien opinó ante los medios que nunca había visto un caso así "en el cual puedes transmitir un asalto sexual". Según indicó la cómplice del ataque fue para conseguir "la mayor cantidad de 'likes' posibles".