Un hombre murió y 12 personas resultaron heridas hoy en una explosión frente a un bar en el centro de la pequeña ciudad alemana de Ansbach, en Baviera.

El ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, ha confirmado en rueda de prensa que según las investigaciones preliminares, detrás de la explosión que este domingo a última hora ha dejado un muerto en la localidad de Ansbach está un sirio de 27 años a quien se le había negado su solicitud de asilo en Alemania.

«Según el estado actual de la investigación, el muerto era un sirio de 27 años que llegó a Alemania hace dos años y que solicitó asilo en el país», ha indicado el ministro en una rueda de prensa ofrecida tras la explosión y recogida por el diario local 'NordBayern'.

«Su solicitud de asilo fue rechazada el año pasado», ha añadido, si bien ha indicado que se le habría ofrecido un «permiso» de residencia, y que desde entonces había vivido en Ansbach.

Durante su intervención, el ministro bávaro de Interior ha afirmado que todavía se desconocen los motivos del ataque, al igual que su intención. «No sabemos en este momento si el criminal ha actuado puramente con una intención suicida o si su intención era matar a más gente», ha afirmado.