Una enorme ballena- que se cree que pertenece a la poco vista especie Sei- apareció varada en las costas chilenas de Pelluhue, en la región del Maule. 

Una ballena, con su enorme lengua afuera, muere varada en la costa chilena

El director regional de Sernapesca, Carlos Cerda, explicó a la Agencia  local Aton: "Se prevé que la ballena estaba por ahí flotando y llegó a la costa con un estado de descomposición, y nosotros inmediatamente enviamos un equipo a realizar las muestras respectivas para los análisis de laboratorio". 

El biólogo marino Alejandro Pérez, de la Estación Costera de Investigaciones Marinas de la Universidad Católica explicó que la enorme protuberancia visible "debe ser causada por cambios de presión, debe ser parte de su lengua dentro de la cavidad bucal que se inflama por presión interna". El animal podría haber sido golpeado accidentalmente por una embarcación lo que provocó su muerte y finalmente el mar lo arrastró hasta la costa ya sin vida. 

Ahora las autoridades evalúan qué hacer con el cuerpo del cetáceo de 16 metros en avanzado estado de descomposición. Se baraja enterrarlo o llevarlo mar adentro y que la naturaleza se encargue de convertirlo en alimento.