Un nuevo tiroteo tuvo lugar este domingo en Estados Unidos. Un hombre abrió fuego en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, al sur de Texas. Un oficial de la policía local informó que al menos 27 personas murieron y otras 30 resultaron heridas, según informó la cadena ABC News.

Se sabe que el atacante ya fue abatido por los agentes de seguridad que acudieron al lugar del incidente. Varios testigos, citados por los medios de la zona, confirmaron que se escucharon varios disparos desde la iglesia, y detallaron que cerca de 50 personas suelen asistir a las misas.

El hecho tuvo lugar pasadas las 11.30, hora local, mientras se desarrollaba la habitual misa de los domingos en la iglesia bautista. La policía desplegó un amplio operativo en las inmediaciones del centro religioso. 

Una portavoz del Centro Médico Connally Memorial en el cercano pueblo de Floresville dijo a la cadena Fox News que habían "aceptado numerosos pacientes después del tiroteo", pero no dio cifras.

El presidente de Estados Unidos, de gira por Japón, Donald Trump, envió un mensaje a las víctimas a través de Twitter: "Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y la policía están en la escena. Estoy monitoreando la situación desde Japón".