Un fuerte sismo de magnitud 5,4 sacudió la región central de Colombia durante este domingo por la noche, sintiéndose especialmente en los departamentos de Huila, Tolima y Meta.

El Servicio Geológico Colombiano reportó que hacia las 19:20 horas se registró el movimiento telúrico con epicentro a 14 kilómetros al noreste de la cabecera municipal de Colombia, Huila, mientras que a las 21:05 se registró una réplica de 5,0.

El sismo tuvo una profundidad de 146 kilómetros siendo Bucaramanga, a 39, la capital más cercana. También se sintió en La Uribe, Meta, Ibagué, Neiva, Cali, Bogotá y Chía, entre otros lugares.

Por su parte, la Cruz Roja Colombiana informó que en Huila se reportaron agrietamientos en varias estructuras, mientras que hasta el momento no hay reporte de personas heridas, según la cadena de televisión local Caracol.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran serios daños en algunas viviendas. Además, los internautas indicaron que la población en el Departamento del Huila ha evacuado casas y edificios, de acuerdo con el sitio RT.