John Stevenson, de 70 años, reservó boletos y hospedaje para visitar Nueva York con su esposa Marion, gastando, según The Independent, alrededor de $2500 dólares en todo el paquete, pero su visa fue negada luego de haber puesto erróneamente que era terrorista en el interrogatorio online. 

Al solicitar una visa de turista de Estados Unidos, se debe realizar un breve cuestionario donde preguntan si sos terrorista, si querés acceder al país para hacerle daño al gobierno y/o a su gente o si estuviste en contacto recientemente con miembros de Al Qaeda o Isis. 

Los problemas de Stevenson comenzaron, según sus propias palabras, cuando estaba llenando el formulario para la visa y argumentó que el sitio se cerraba antes de que pudiera completar a tiempo todas las preguntas del cuestionario.

“Una de las respuestas debió de haber cambiado cuando el sitio se cerró”, comentó. “Incluso hablé con el control fronterizo de Estados Unidos y les di los detalles de mi pasaporte”. Pero no fue suficiente, al poco tiempo después, el hombre de 70 años fue notificado: su visa había sido negada por declararse terrorista, “Me comentaron que no recibiría la entrada porque soy un terrorista, les respondí que tengo 70 años y que no sé qué significa eso”.

La aerolínea por la que iban a volar ambos les hizo saber que les darían un reembolso por los costos de estadía y movilidad en Nueva York, pero no por el precio del boleto de avión que ya habían pagado. Actualmente están intentando conseguir una cita en en la embajada de Londres para poder solucionar la situación y no quedar vetado de por vida para entrar a Estados Unidos.

Fuente: VICE