Un jóven sirio con pedido de asilo en Alemania mató una una mujer armado con un machete e hirió a otras dos personas (otra mujer y un hombre) este domingo en la ciudad de Reutlingen, ubicada en el sur de Alemania cerca de Stuttgart, luego fue detenido por la Policía.

La fuerza de seguridad alemana cree que puede tratarse de un caso de violencia de género, según ha declarado un portavoz policial a la agencia DPA; sospechan sospechan que el agresor y la mujer apuñalada se conocían y podían mantener una relación.

El incidente de este domingo es el tercer acto violento en diez días en Alemania, y, aunque no tienen ninguna relación entre sí, ni ningún patrón, han sembrado una ola desconfianza en el país. Sobre todo hacia los refugiados. Y es que se produce después de que el pasado lunes, un refugiado afgano atacase con un hacha y un cuchillo a varias personas en un tren de de Baviera antes de ser abatido por la policía; un ataque que se atribuyó después el Estado Islámico.

El agresor de Reutlingen, cuya identidad no ha revelado la policía, mantuvo una discusión con una mujer embarazada y por razones que aún se desconocen la apuñaló con un machete. Poco antes, había herido a otra mujer y un hombre en las inmediaciones de la estación de autobuses de la ciudad, de 100.000 habitantes localizada a unos 30 kilómetros de Stuttgart. El solicitante de asilo fue detenido por la policía, que al parecer, trató de impedir su huida con un coche patrulla.