Un fuerte temblor sísmico, de magnitud 6,6, se registró este domingo en el centro de Italia, indicó el Instituto de Geología estadounidense.

El sismo tuvo lugar hacia las 07H40 (06H40 GMT) y su epicentro se situó a 6 km al norte de la pequeña ciudad de Norcia, entre las regiones de Marche y Umbría. Por el momento no se reportaron víctimas, aunque algunas personas fueron extraídas de los escombros con algunas heridas.

"No tenemos información sobre las víctimas mortales. Hay heridos y estamos verificando", declaró el director de la protección civil nacional, Fabrizio Curcio, durante una conferencia de prensa en Rieti, una ciudad del centro del país cercana a la zona del epicentro.

El nuevo terremoto se produce después de que el pasado 26 de octubre dos seísmos de magnitud superior a 5 azotaran el centro del país, causando daños en edificaciones de localidades como Ussia, Visso o Castelsantangelo sul Nera, en la Región de Las Marcas. Por este motivo, los municipios afectados este domingo se encontraban prácticamente vacíos, ya que su población ya había sido evacuada esta semana.