Este sábado un accidente vial enlutó al Brasil. Al menos 32 personas murieron y 11 resultaron heridas hoy al accidentarse un autobús turístico en el que viajaban por una ruta que conecta los estados de Santa Catarina y Paraná, en el sur de Brasil, informaron medios locales.

El vehículo, de una empresa de turismo con 50 personas, cayó de una altura de 400 metros en una zona boscosa, donde la topografía y la falta de iluminación (el incidente se registró entrando la noche) complican las labores de rescate por lo que el balance aún es preliminar, indicó el portavoz.

Según el coordinador regional de la Defensa Civil, Antonio Edival Pereira, 48 personas murieron en el lugar del suceso y otra falleció en un hospital, consigna el diario "A Noticia", según reproduce EFE.


Además, dos personas continuaban esta madrugada aprisionadas entre los hierros en la cabina del autobús, el conductor y su hijo.

En tanto una decena de heridos fueron trasladados a varios hospitales con múltiples fracturas.

El autobús se precipitó por un barranco de 400 metros de profundidad cuando circulaba por una zona de sierra en la carretera SC-418 a la altura del municipio de Campo Alegre, situado a 235 kilómetros al norte de Florianópolis, la capital regional, según fuentes de la Policía de Carreteras del estado.


Según "A Noticia", los pasajeros pertenecían una comunidad evangélica y se dirigían a la ciudad de Guaratuba, en el estado de Paraná, para participar en un acto religioso.


Las tareas de rescate, en las que participan un centenar de personas, se fueron retrasando porque el lugar donde cayó el ómnibus es una zona de difícil acceso y porque no hay cobertura de telefonía móvil.