Un hombre fue detenido por las autoridades francesas como sospechoso de ser el conductor que, este miércoles por la mañana, atropelló a un grupo de militares de la operación antiterrorista llamada "Sentinelle" que estaba trabajando en las afueras de la capital francesa.

Los militares estaban en un operativo en Levallois-Perret cuando fueron sorprendidos por el ataque.  Aunque no ha sido calificado aún oficialmente como atentado terrorista, de lo que no cabe duda es de que se trata de un "acto deliberado", según palabras del ministro del Interior, Gérard Collomb.

Por su parte, la fiscalía antiterrorista ha abierto una investigación sobre el incidente, en el que han resultado heridos seis militares, tres de ellos graves aunque su vida no correría riesgo. 

El arrestado resultó herido de bala por la policía en el momento de su detención, cuando intentaba huir por la autopista A16, que conecta Boulogne-sur-Mer con Calais, en dirección hacia el norte de Francia.

"La investigación en curso determinará la motivación y circunstancias en las que se ha producido", dijo la ministra de Defensa, Florence Parly, en un comunicado en el que calificó al hecho como un  "acto cobarde".