Un sismo de magnitud 8 se registró el domingo en la zona norte de Perú y se sintió en casi todo el país sin que se reportara hasta el momento víctimas ni daños materiales de consideración por la gran profundidad de su epicentro, dijeron autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó en un reporte preliminar que el movimiento tuvo una profundidad de 110 kilómetros y su epicentro se ubicó a 81 kilómetros al sur este de la localidad de Lagunas, en la región amazónica de Loreto.

El jefe de Instituto Geofísico de Perú (IGP), Hernán Talavera, dijo a la radioemisora RPP que el sismo generó el corte de energía eléctrica en las ciudades de Iquitos y Tarapoto; mientras que se reportaron rajaduras y caídas de algunas paredes de viviendas precarias en algunas zonas.

En Perú, además de Loreto, el sismo se sintió en las regiones del norte y del centro de La Libertad, Tumbes, Piura, Lambayeque, San Martín y Cajamarca, así como en la capital del país.

El temblor duró 127 segundos y en la capital Lima obligó a salir a la población de sus casas a pesar de la madrugada y la lluvia que caía a esa hora.