Un alumno de 17 años del Liceo Tocqueville se encuentra bajo custodia policial por ser el sospechoso de un tiroteo iniciado en la institución; una agresión que estaba dirigida contra el director de la misma.

El balance de la balacera es de tres heridos aunque ninguno reviste gravedad. La identidad del agresor se mantiene reservada y se descartó una posible conexión terrorista además de que el joven no cuenta con antecedentes.  

El estudiante  irrumpió en el establecimiento, poco antes de las 13.00 del jueves, hora local, armado con un fusil de caza y dos armas de mano. 

"Creo que podemos apartar la pista de un atentado", destacó Christian Estrosi, presidente de la región Provenza-Alpes-Costa Azul (PACA) y volvió a insistir con  la instauración del control de armas a la entrada de las escuelas francesas.

"Estaba en clase cuando oímos disparos", relató un estudiante a la prensa local y agregó: "Por la ventana del aula, que está en el último piso, vi a un chico con una pistola disparando dos veces contra nuestro director, en el patio de recreo". El director intentó calmar al agresor aunque terminó herido junto con otros dos estudiantes.  

El hecho ocurrió poco después de que estallara una carta- bomba en la sede del FMI en París,  y el presidente  François Hollande declaró que el estado de emergencia, vigente desde los atentados de París de noviembre de 2015, sigue plenamente justificado, y se mantendrá, tal como está previsto, hasta el 15 de julio.