Luego de que una periodista fue acuchillada en el cuello por un hombre mientras ella se encontraba en las instalaciones de Radio Eco de Moscú, crítica al Gobierno de Vladimir Putin; el director del diario ruso 'Novaya Gazeta', Dimitri Muratov, quiere que su redacción esté armada para poder defenderse ante un posible ataque.

"Voy a armar a mi redacción", declaró Muratov y planteó que entregará a sus redactores- que sufren constantes amenazas- con proyectiles de goma. 

Muratov concedió una entrevista con la radio Eco de Moscú y planteó que ante la situación actual donde las libertades están vulneradas ya "no hay alternativa"

Los periodistas de 'Novaya Gazeta' que son habitualmente críticos con el Kremlin llevan sufriendo ataques y amenazas durante los últimos años. El caso más conocido es el de la periodista de investigación Anna Politkovskaia, que fue asesinada en 2006 de varios balazos en el ascensor de su edificio.  

Por su parte, Dimitry Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó que no veía ninguna razón para proporcionar una mayor seguridad para los periodistas. "Por desgracia, cada uno de nosotros puede convertirse en objetivo de un loco", dijo Peskov a los periodistas, agregando que 'Novaya Gazeta' es libre de adoptar cualquier medida siempre y cuando esté en línea con las leyes vigentes.

También se conoció que el consorcio estatal ruso Kalashnikov, fabricante del fusil más usado del mundo, el AK47, dará cursos instructivos para periodistas que quieran armarse y también les ofrece un descuento para la compra de armas no letales. 

Vía agencias/El Mundo