La policía francesa logró detectar y desbaratar los planes de magnicidio de un hombre de 23 años que se autodenomina "nacionalista". 

El hombre, cuya identidad no fue revelada, vivía en Argenteuil- en la periferia de París- y tenía como objetivo asesinar a Emmanuel Macron el próximo 14 de julio, día de la Fiesta nacional francesa, conocida como Día de la Bastilla. 

Según reveló hoy la emisora "RMC", el atacante fue detenido el pasado miércoles e imputado el sábado por "proyecto individual terrorista".

Las autoridades lograron dar con el joven cuando éste comentó sus planes en un foro digital de videojuegos, donde escribió que buscaba comprar un Kalashnikov para llevar a cabo el crimen.

Durante su detención, el hombre- que se resistió blandiendo un cuchillo de cocina- aseguró que pretendía hacer una "acción política" asesinando al presidente, y manifestó que también quería atacar a "negros, árabes, judíos u homosexuales". Durante el proceso fue diagnosticado como un  joven desempleado "inestable psicológicamente pero consciente y decidido". 

En el desfile militar del próximo 14 de julio, en en los Campos Elíseos se espera la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

EFE