Un cura de la diócesis de Santa Rosa, ubicada al norte de San Francisco en Estados Unidos, tuvo un accidente de auto y cuando los equipos de emergencia llegaron para asistirlo, encontraron bolsas llenas de plata que habría robado de la iglesia donde servía.

En un comunicado de la diócesis de Santa Rosa informaron que 18.000 dólares en donaciones fueron encontradas en el auto de Oscar Díaz en el momento del accidente, el 17 de junio. Indicó también que una investigación reveló que tiene un historial de robos y suma más de 95.000 dólares de distintas parroquias en las que sirvió en 15 años.

"Estoy profundamente entristecido y apenado de que las parroquias a las que él fue enviado a servir hayan sido perjudicadas. El alcance del robo no se conoce y puede ser que nunca se conozca", dijo el obispo Robert Vasa en un comunicado, y agregó: "La diócesis está comprometida a determinar lo más completamente posible los robos a todas las parroquias".

Vasa indicó que Díaz le dijo a los rescatistas en el momento que lo asistieron en el lugar del accidente que el dinero era su salario, pero un empleado del hospital prefirió llamar a la policía y notificaron a la diócesis.

Díaz fue suspendido del ministerio sacerdotal y "su futuro es incierto". Desde la Policía determinaron que los protocolos de contabilidad de las colectas harán muy difícil llegar a conseguir "pruebas suficientes para emprender un proceso penal".