Según dan a conocer los medios locales, la violencia contra miembros de la Iglesia de ese país es cada vez mayor, sobre todo en los estados que tienen grandes problemas con el narcotráfico y las organizaciones criminales.

El hecho ocurrió en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, mientras el padre Machorro daba una misa para una gran cantidad de gente, entre ellos, varios turistas. 

Fue uno de ellos (John Rock Schild) quien se acercó al sacerdote y lo tomó por el cuello ante la sorpresa y el temor de los presentes. El hombre de 28 años intentó degollarlo, pero de alguna manera el cura se soltó.

Eso no impidió que el atacante lo hiriera con un objeto punzante cerca del pulmón, lo que regó de sangre el piso del templo religioso, mientras la policía se acercaba para detenerlo.

Finalmente la Policía lo apresó por causar "lesiones dolosas con arma blanca" y lo trasladó a la fiscalía donde debió declarar el lunes. Mientras tanto el padre fue trasladado en helicóptero a un hospital local para ser atendido. Aunque hasta el momento se encuentra en estado reservado.

"El agresor tomó por el cuello al sacerdote y lo intentó degollar. Gracias a Dios, el P. Miguel Ángel Machorro pudo librarse, aunque fue herido cerca del pulmón con un objeto punzocortante", informó la Iglesia católica en un comunicado.

Un ciudadano francés apuñaló a un sacerdote que oficiaba misa en la Catedral de México