Hasta el momento se dieron a conocer dos denuncias por violación y más de cien por agresión sexual y robo que tuvieron lugar de manera organizada en la cuarta ciudad más grande de Alemania.

"Nos agarraron de los brazos, trataron de quitarnos la ropa para llegar entre nuestras piernas (...) y llevarse todo lo que teníamos en los bolsillos", le explicó Michelle- una de las víctimas- a la corresponsal de la BBC en Alemania, Jenny Hill.

La investigación sobre los nefastos hechos está en pleno desarrollo aunque la policía se centra en la hipótesis de que estos ataques masivos y concentrados fueron planeados ya que los agresivos hombres- muchos borrachos- rodearon a las mujeres de manera planificada.

La indignación es tal que el Jefe de la policía de Colonia, Wolfgang Albers fue obligado a dimitir. También se registraron "ataques masivos y organizados a mujeres" en las ciudades de Hamburgo, Stuttgart y Düsseldorf.

Al escándalo del abuso se sumó la estigmatización que salpica la política inmigratoria de Merkel ya que muchos señalaron que los agresores eran "del norte de África o países árabes"aunque todavía no hay detenidos confirmados.