En medio de los atentados terroristas que sacudieron a Bruselas, el argentino Lucas Sparvieri de 38 años, quedó retenido por la Policía local en un hotel lindante al aeropuerto, junto a varias decenas de viajeros, luego de encontrarse en estado de shock en el momento de las primeras explosiones.

Angustiada, la mujer de Sparvieri, María José Vilar explicó que el hotel se hallaba prácticamente vacío de personal y que aunque su marido estaba bien pero en shock, sufría una "situación de abandono" e incertidumbre mientras la policía asistía e interrogaba a los llevados allí tras los ataques, según la agencia Télam.

"Al oír la explosión un tipo se le tiró encima y lo metió en el ascensor para llevarlo a su habitación; en medio de la confusión empezaron a llegar heridos al hotel, gente que se resguardaba en su interior y otros que la policía ubicaba en nuevas habitaciones mientras la mayoría del personal del hotel huía y dejaba el lugar sin personal", contó Vilar.

"Desde su habitación pudo ver a gente corriendo por los techos del aeropuerto, decenas de heridos en el suelo, muchos corriendo en estado de shock y otras escenas de pánico", afirmó la mujer, quien se quejó de que “el Consultado argentino no está haciendo mucho al respecto”.

Sparvieri, que reside desde hace un año en Alemania con sus dos hijos, permaneció todo el día en el hotel casi sin acceso a la comida y sin contar con información en torno al protocolo de seguridad activado y en cuanto a su situación particular.