No es la primera vez que Luis Canillas- asesor de la Entidad Binacional Yacyreta  y uno de los hombres de confianza del presidente paraguayo Horacio Cartes- está en el ojo de la tormenta. 

En febrero de este año, Canillas estuvo involucrado en el escándalo por los chats en los que se aseguraba- falsamente- que sicarios planeaban un magnicidio contra Cartés. Pero ahora, quien recientemente recibió la  "Medalla al Mérito" de la Policía Nacional, quedó involucrado en agresiones verbal y soeces hacia funcionarios de la oposición. 

Las imágenes que trascendieron muestran a Canillas, en visible estado de ebriedad,  señalando contra una careta de  la dirigente del Partido Democrático Progresista (PDP), Desireé Masi : "¿Sabes qué lo que me pone nervioso? Es que esta me sigue, esta hija de puta no me deja en paz. ¡Déjenme de joder!, que se vaya a la puta esta vieja de mierda. ¡Fuera, fuera!"

Un alcoholizado asesor del presidente paraguayo insultó a una senadora opositora

También insultó y criticó a otros funcionarios de la oposición como Marito Abdo- al que le dedicó gestos obscenos- y Efraín Alegre. 

Más tarde, la senadora Masi  se hizo eco del escándalo y respondió a los agravios, en diálogo con Noticias Py: "No sé qué se cree para denigrar de ese modo a una mujer. Es lamentable que esta persona es asesor jurídico de una de las binacionales. Imaginate el nivel del entorno del presidente. Te choca este tipo de cosas y uno se pregunta hasta dónde puede llegar. Es una persona muy violenta y agresiva".

"Si me quiere escrachar está en su derecho, pero que lo haga de frente", agregó Massi que no dudó en llamar a Canillas  "poco hombre" y "cobarde". "Y aprovecho, ademas de evidenciar su tilingueria,  dejar muestra de agresión hacia una mujer", planteó la senadora ante medios locales. 

En los vídeos filtrados también se puede ver a Hirán Delgado Puentes, quien se hace llamar “el padrillo republicano”, insultando a Massi en el mismo encuentro en el que lo hizo Canillas.