Donald Trump fue capaz de ironizar en torno a la Marcha de Mujeres que se manifestó ayer en Estados Unidos en su contra con réplicas en varios países del mundo. El mandatario dijo en Twitter: "Vi las protestas de ayer, pero tengo la impresión de que acabamos de tener una elección!. Por qué no votaron estas personas? Las celebridades hacen mal a la causa", dijo el mandatario a través de la red social.

Trump también destacó el rating de la televisión: "Wow, los datos sobre las mediciones televisivas recién se conocen: 31 millones de personas vieron la asunción, 11 millones más respecto de las buenas mediciones de hace 4 años!".

Recordemos que la Marcha de Mujeres de ayer sábado contó con la presencia de figuras como Madonna, Scarlett Johansson y Cher. Con su pelo corto, muy abrigada y con su voz más empoderada y fuerte que nunca, Scarlett Johansson tomó el micrófono para hacer quizás una de las declaraciones más emotivas de la tarde: “Presidente Trump yo no voté por usted. Yo respeto que usted sea el presidente de los Estados Unidos y quiero ser capaz de apoyarlo, pero primero, le pido que usted me apoye a mi. Apoye a mis hermanas, a mi madre, a mis amigas, apoye a los hombres y mujeres que estamos aquí hoy, que están ansiosos por ver cómo sus próximos movimientos podrían afectar drásticamente sus vidas. Le pido que apoye a mi hija que como resultado de las decisiones que usted está tomando crecerá en un país que se mueve para atrás no para adelante y quien potencialmente no podrá tomar decisiones sobre su cuerpo, que su hija, Ivanka Trump, sí pudo”.

"Bienvenidos a la revolución del amor", dijo Madonna. "Bienvenidos a la rebelión, a nuestra negativa como mujeres a aceptar esta nueva era de tiranía", afirmó. La cantante de 58 años tomó la palabra casi al final del acto en Washington donde también se expresaron figuras como la icono feminista Gloria Steinem y la actriz Ashley Judd. "La revolución comienza aquí, no tenemos miedo, no estamos solas, no vamos a retroceder", dijo Madonna ante una gran multitud, conformada en su mayoría por mujeres. "Hay poder en nuestra unificación".