"Mi hija Ivanka ha sido tratada injustamente por Nordstrom", tuiteó Donald Trump y agregó "Ella es una gran persona, siempre me presiona para que haga lo correcto. ¡Es terrible!". 

Con ese mensaje, leído por millones de personas, el presidente de Estados Unidos salió a presionar a la compañía Nordstrom por dejar de colabora con los negocios en el mundo de la moda de Ivanka. 

Después del tuit presidencial, las acciones de la empresa sufrieron una bajada en la bolsa, donde llegaron a caer 0,7 %, aunque más tarde se estabilizaron e incluso subieron 1,3 %, según informó Reuters.

"Cada año eliminamos sobre el 10% de las firmas con las que trabajamos y refrescamos nuestro surtido con, aproximadamente, la misma cantidad", indicó un portavoz de Nordstrom a Business Insider y aseguró que en el caso de Ivanka decidieron dejar de comercializar y distribuir sus productos "basándonos en el rendimiento de la marca". 

Otro de los temas sensibles que está en juego es que los hermanos Peter, Erik y Blake Nordstrom, presidentes d ela compañía que opera desde 1901, mostraron- en un comunicado interno- su rechazo al veto inmigratorio emitido por Trump. 

El documento interno de Nordstrom que fue filtrado , del que el diario de Seattle publicó un extracto, señalaba que el fundador de la empresa fue también un inmigrante "que recibió oportunidades que le permitieron encontrar una vida más próspera y feliz" y que, hoy en día, la compañía tiene "miles de empleados que son inmigrantes de primera y segunda generación". Hasta el momento Ivanka no hizo mención a la polémica.