La decisión que manifestó el mandatario norteamericano no tuvo buenas conclusiones, y sobre todo especialistas estadounidenses sobre la problemática climática que salieron a explicar el error de Trump en su intento de justificar lo injustificable.

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) publicaron un informe en abril de 2016 titulado '¿Qué diferencia supondrá el Acuerdo de París?' explicando que si los países cumplieran con todas las promesas del acuerdo, el calentamiento global se desaceleraría entre 0,6 grados y 1,1 grados centígrados para el año 2100.

"Incluso si el Acuerdo de París fuera implementado en su totalidad, con el cumplimiento total de todas las naciones, se estima que solo conseguiría una reducción de dos décimas de grado Celsius en la temperatura global para el año 2100. Una cantidad diminuta", pronunció Trump en busca de hacer pesar el desembolso que significa para las arcas de los Estados Unidos, la inversión en reducción de impacto ambiental.

"Ciertamente no apoyamos la retirada de EE.UU. del Acuerdo de París", subrayó Erwan Monier investigador del MIT, en declaraciones a Reuters. "Si no hacemos nada, podríamos aumentar más de 5 grados y eso sería catastrófico", alertó John Reilly, codirector del programa,