Entre las medidas polémicas que autorizó por decreto este lunes Donald Trump, además de la salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés)., se encuentran una que afecta a ONGs internacionales y otra a trabajadores estatales. 

Trump, que ya se había mostrado muy crítico ante la posición demócrata sobre el aborto cuando en los debates presidenciales aseguró: "Respeto la vida" y, "si se hace lo que dice Hillary, uno puede sacar el bebé justo antes de dar a luz", una posición que el hoy presidente de EE.UU. definió como "inaceptable".

De esta manera, el republicano quitó cualquier tipo de financiamiento a Organizaciones que realicen abortos y/o difundan información sobre esa práctica como un método anticonceptivo aceptable

Por otro lado, Trump también firmó una orden para congelar las contrataciones laborales del gobierno federal, exceptuando las de las Fuerzas Armadas.

En declaraciones a periodistas al firmar el documento en el Despacho Oval, el presidente republicano prometió combatir la burocracia del Estado Federal.