"Esta noche, dejamos a un lado todas esas luchas políticas de Washington D.C. de las que escucharon hablar en las 'noticias falsas´y todo eso", comenzó diciendo Donald Trump ante unos 40 mil de boy scouts- menores de edad- que se congregaron en Virginia Occidental.

Y señaló: "¿Quién diablos quiere hablar de política?" aunque fue él mismo el que terminó hablando al respecto para despotricar contra el Obamacare y bromear con que pensaba despedir a uno de sus funcionarios. 

"Estoy especialmente orgulloso de hablar como el presidente de honor" de la asociación subrayó Trump en su visita al Congreso Anual de los Scouts y llamó a los jóvenes "patriotas". 

Trump contradictorio ante miles de Boy Scouts: “¿Quién diablos quiere hablar de política?”

"¿Saben? Yo voy a Washington y veo a todos esos políticos y el pantano —como llama a la política— y no es un buen lugar. De hecho, hoy he dicho que debemos cambiar de la palabra 'pantano' a la palabra 'cloaca' o quizá 'alcantarillado'. Veo lo que está pasando y creanme, me gusta mucho más estar con ustedes", aseguró Trump que fue criticado duramente por muchos de los padres de los boy scouts por el tono que utilizó. 

Además de criticar a los medios de comunicación "deshonestos", dedicó palabras a Hillary Clinton y al expresidente y señaló: "Solo una pregunta, ¿vino Obama a alguna convención?"

Trump recordó que tiene a 10 antiguos Scouts en su gabinete y su equipo de la Casa Blanca, incluido el secretario de Sanidad, Tom Price. "Espero que logre los votos para empezar nuestro camino hacia la muerte de esa cosa tan horrible llamada 'Obamacare", planteó el republicano, para añadir, parafraseando el lema de un conocido programa de televisión: "Espero que lo consiga o, de los contrario, le diré Tom, estás despedido".

El comentario provocó risas entre la multitud y luego Trump dio a Price una palmada amistosa en el hombro en señal de que lo había dicho en broma. Más tarde agregó: "Los republicanos tienen una última oportunidad de hacer lo correcto y derogar y reemplazar la reforma tras años de campaña".