Los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) contabilizaron 198 cuerpos. Los mismos fueron trasladados en trenes especiales, con vagones refrigerados, desde el este de Ucrania, donde fue derribada la aeronave, hacia la ciudad de Donetsk.

Según la agencia rusa RIA Nóvosti, los cadáveres de las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines fueron retirados del lugar del siniestro, en el este de Ucrania controlado por los separatistas prorrusos.

Los investigadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) se internaron en el campo abierto junto a la localidad de Grabovo, en la región de Donetsk, donde permanecen desperdigados los cuerpos de las 298 víctimas del siniestro y los restos del avión.

La zona, a unos 80 kilómetros de la capital regional, Donetsk, ofrece un espectáculo dantesco. Un gran fragmento del fuselaje del avión deja ver claramente el emblema de la compañía aérea Malaysian Airlines, a la que pertenecía el avión supuestamente abatido por un misil tierra-aire, de cuyo disparo Occidente acusa a los insurgentes apoyados por Rusia.