A mediados de febrero, 17 personas resultaban muertas (14 estudiantes y tres adultos) y 14 heridas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland (Florida). Así se convertía en la masacre escolar más letal en la historia de los Estados Unidos.

Esta semana y con aquella masacre como argumento, las autoridades de esa secundaria decidieron entregar a sus alumnos mochilas transparentes de uso obligatorio, con el objetivo de identificar a simple vista que no llevan armas u objetos peligrosos.

Sin embargo, los adolescentes que concurren al establecimiento educativo no se mostraron muy contentos con la decisión de la dirección de la escuela, usando las redes sociales para exclamar sus quejas.

"A no ser que sean antibalas, yo no me siento mucho más seguro", tuiteó Cameron Kasky, uno de los alumnos más visibles del grupo de Parkland que ha lanzado el movimiento contra las armas Never Again (Nunca Más).

El estudiante Alfonso Calderón, de origen español, también arremetió en redes sociales contra la innovación: "Esto es un chiste. Las mochilas transparentes no van a hacer nada. Necesitamos control de armas".