Las imágenes con el breve mensaje fueron presentadas por el político y militar chavista Diosdado Cabello. En el vídeo puede verse a Leopoldo López en buena forma y mandando saludos a familiares. 

“Este es un mensaje de fe de vida para mi familia. Es 3 de mayo, son las nueve de la noche. No sé por qué razón se quiere dar una fe de vida en este momento. Este es un mensaje para Lilian, les digo que estoy bien”, puede escucharse en la cinta.

De esta forma se echó por tierra los rumores que circulaban sobre la muerte del dirigente opositor por intoxicación después de que el senador republicano Marco Rubio publicó en Twitter: “He confirmado que Leopoldo López ha sido trasladado a un hospital militar en condición muy grave”.

Lopez está detenido desde 2014 y se lo acusa de ser responsable de decenas de muertes durante una manifestación antichavista no autorizada por el Gobierno  . Cabello en su programa planteó: "Al Monstruo de Ramo Verde (nombre de la prisión en la que se halla) no se le ha hecho nada. Está en su cueva metido”.