"Cuando los presidentes conversaron por teléfono, Trump ofreció organizar un encuentro" en la capital de Estados Unidos, reveló una fuente de la Casa Blanca para referirse a la charla telefónica ocurrida el pasado 20 de marzo. 

Y fue el asesor ruso, Yuri Ushakov, quien confirmó la posibilidad de una cumbre en Washington. "Si todo va bien, espero que los estadounidenses no descarten su propuesta de discutir la posibilidad de llevar a cabo esa cumbre", destacó Ushakov.

Justo tras dialogar en marzo, Trump mencionó la posibilidad de celebrar un encuentro con Putin, aunque no especificó la fecha.

"He hablado por teléfono con el presidente Putin. Lo felicité por la victoria en las elecciones", comentó Trump- sorprendiendo a sus propios asesores- y añadió que "posiblemente nos reunamos en un futuro no tan lejano para discutir una carrera armamentística que se sale de control".

La última tensión entre Estados Unidos y Rusia se dio por el caso del envenenamiento del doble agente Sergei Skripal en territorio británico que generó la expulsión masiva de diplomáticos y el cierre de embajadas.