La crisis del gigante Facebook todavía no alcanzó su techo, y la pérdida de confianza en la misma sigue afectando sus acciones a pesar de que en el día de ayer, el CEO Mark Zuckerberg emitió un comunicado en el que pedía disculpas a todos los usuarios.

Luego llegó el turno de la número dos, Sheryl Sandberg que puso el foco en la "gran violación de la confianza de la gente" en el escándalo de Cambridge Analytica que robó- supuestamente sin autorización de la red- datos de millones de cuentas que fueron utilizados para campañas sucias en diversos países, incluida Argentina.

Sandberg compartió el anuncio de las medidas que Zuckerberg ejecutará para que Facebook para así evitar futuros abusos de los desarrolladores que recolectan datos en la red social. 

"Hemos pasado los últimos días trabajando para conseguir una foto más completa para que podamos evitar que esto vuelva a suceder", se justificó Sandberg antes las críticas por el silencio que hubo una vez desatado el escándalo. 

Y agregó: "Si encontramos que los desarrolladores han abusado de la información de identificación personal, les daremos de baja de nuestra plataforma y se les avisará a las personas que han sido afectadas". 

Explicaciones

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EE.UU. llamó a declarar en condición de testigo al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por el escándalo de la filtración de datos de millones de ciudadanos; junto con el pedido del Parlamento británico y la exigencia de Angela Merkel de devolver a los usuarios sus derechos.