“Moreno me engañó diez años”, así de tajante fue la afirmación del expresidente de Ecuador, Rafael Correa cuando le preguntaron por el actual mandatario que fue apoyado en campaña por él. 

"Él nunca estuvo con nosotros. Es un lobo disfrazado de oveja", manifestó Correa en diálogo con la CNN y agregó: "diez años me engañó..., era gente que nunca estuvo con nosotros, estaba con la oposición, nos odiaba".

Y a pesar de que Moreno ya designó reemplazante (María Alejandra Vicuña) para el vicepresidente Jorge Glas, detenido y acusado de recibir coimas en el caso Odebrecht, Correa salió a defenderlo: "No se puede mandar preso a un hombre inocente, lo de Jorge Glas es una vulgar persecución política. No hay nada contra él que no sea ser sobrino de un tipo que probablemente cometió grandes irregularidades".

El Decreto 176 reza que se designa a Vicuña “como Vicepresidenta Constitucional de la República del Ecuador” durante “el período que dure la ausencia temporal del ingeniero Jorge Glas Espinel”, quien se encuentra detenido en la Cárcel 4 de Quito. Vicuña se ha desempeñado desde el inicio del actual Gobierno como ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, al frente de uno de los programas emblemáticos de Moreno: la Misión Casa para Todos.

Por su parte, Correa planteó que “la traición es la forma más perversa de corrupción. Lo que hizo Moreno (…) es pura demagogia de la más canallesca, qué bajeza y que mediocridad”. Y señaló: “Ya comprendí que es es un mentiroso compulsivo (…) asumo mi responsabilidad. Moreno me engañó diez años. Es una persona que estuvo con la oposición”.

Cuando le consultaron si desconfía del sistema de Justicia del país, debido a lo ocurrido con Jorge Glas, señaló que “hay presiones enormes. Ahora no hay libertad de expresión y se presiona a la gente. Ahora la gente siente miedo”.