El domingo pasado, Demain Barrios, un 'cazador de lava', transmitió en vivo durante 15 minutos a través de sus redes sociales, la erupción volcánica desde un descampado de la ciudad de Kapoho, en el distrito de Puna, Hawái.

Barrios grabó la aparición de una decimoséptima fisura en el volcán, que emitía un fuerte ruido y lanzaba bombas volcánicas a muchos metros de distancia.

El hombre inició su transmisión afirmando que había bombas volcánicas lloviendo desde el cielo. Además, añadió que era un momento intenso para él y que lo estuvo esperando toda su vida.

El 4 de abril se decretó el alerta naranja por la actividad del volcán Kilauea, que se cuenta entre uno de los más activos del planeta. El Centro de Desastres del Pacífico (PDC, por sus siglas en inglés) constató un sismo que se localizó a 6,9 kilómetros de profundidad al sur del volcán y que provocó erupciones de lava en varios cráteres. Las autoridades locales ordenaron la evacuación de los residentes de las zonas cercanas.

El Observatorio Vulcanológico de Hawái informa que la actividad del volcán no se interrumpe, ya que los reportes han confirmado la aparición de una nueva fisura, la número 18, que se abrió en Halekamahina Loop Road, en el distrito de Puna.

Fuente: RT