Se hundió un barco pesquero cerca de las costas de la península de Kamchatka, en Rusia, y al menos 54 personas perdieron la vida, mientras que, hasta el momento, 63 marineros habrían sobrevivido al accidente marítimo.

A través de un comunicado oficial, citado por la agencia TASS, el Ministerio de Emergencias de Rusia confirmó la muerte del capitán y el segundo a bordo, al tiempo que indicó que son 63 los sobrevivientes.

Por su parte, en la operación de salvamento participan 26 barcos, un helicóptero MI-8 y casi 800 personas, entre rescatistas y médicos, que continúan la búsqueda de los náufragos restantes, indicaron los servicios de emergencia de la región de Kamchatka, a RIA Novosti.

"Según los datos preliminares, 132 personas se encontraban a bordo en el momento del naufragio", dijo la fuente citada.  Había 54 ciudadanos extranjeros, 42 de ellos provenientes de Birmania, tres de Letonia, cuatro de Ucrania y cinco de Vanuatu.

El buque pesquero hundido, llamado Dalni Vostok, trabajaba en un grupo de barcos, doce de los cuales participan ahora en la operación de rescate. El oleaje en la zona del naufragio no supera los 1,5 metros, pero el principal factor desfavorable es la temperatura del agua, que es de 0ºC.

Según la información disponible, publicada por el sitio RT, los tripulantes tuvieron tiempo para ponerse los chalecos salvavidas. El navío se hundió en 15 minutos, supuestamente después de que se inundara la sala de máquinas.

De acuerdo con el capitán de guardia del servicio de rescate marítimo de la provincia insular rusa de Sajalín, citada por el sitio RT, “la posible causa del hundimiento es el hielo".

Por su parte, quince de los tripulantes del pesquero todavía no han sido encontrados, pero según señalaron fuentes de los servicios regionales de emergencias existen pocas probabilidades de que hayan salido con vida del naufragio, ya que los trajes acuáticos solo permiten sobrevivir a temperaturas extremamente bajas durante 15 o 20 minutos.