La potente explosión que destruyó parcialmente el hotel Saratoga, un tradicional hotel cinco estrellas en el centro de La Habana, dejó al menos 25 muertos, según un nuevo informe oficial difundido este sábado por la TV estatal.

El balance previo de la noche del viernes refería 22 fallecidos y más de 50 heridos en la explosión, que de acuerdo a las primeras investigaciones se produjo por una fuga de gas, señaló la Agencia de noticias de Argentina Télam.

Los rescatistas continuaban este sábado la búsqueda entre los escombros, con la esperanza de encontrar nuevos sobrevivientes.

Tweet de Miguel Díaz-Canel Bermúdez

"Es muy lamentable lo ocurrido, la destrucción, sobre todo las pérdidas de vidas, y también las personas lesionadas, pero una vez más quiero destacar la rapidez con que se movilizaron la población y las instituciones", afirmó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, a través de Twitter.

"Ha primado la solidaridad. #FuerzaCuba", añadió en referencia a las personas que se dispusieron a donar sangre para ayudar a los heridos.

El hotel no estaba abierto al público pero en su interior había varios empleados. Según informó Roberto Enrique Calzadilla -delegado de la empresa estatal Gaviota, propietaria del hotel-, el establecimiento estaba poniéndose a punto para reabrir sus puertas.