El accidente de avión ocurrido este viernes en La Habana conmociona al mundo, y recientemente se conoció que entre los pasajeros fallecidos había dos ciudadanos argentinos.

El embajador argentino en Cuba, Ernesto Pfirter, confirmó que los fallecidos son una pareja de turistas, al tiempo que señaló que "la sede argentina está a disposición de los familiares de las víctimas para todo lo que necesiten".

Tragedia: confirman que dos argentinos murieron en el accidente de avión en Cuba

Por su parte, desde la Cancillería argentina advirtieron que el Palacio San Martín "trabaja en darle auxilio a los familiares de las víctimas", mientras que el Gobierno lamentó “profundamente” el siniestro y expresó las “condolencias y solidaridad al Gobierno y el pueblo cubano, así como a los familiares de las víctimas”.

En el vuelo arrendado por la compañía Cubana de Aviación viajaban más de 100 pasajeros, y por el momento las autoridades locales solo confirmaron que hay únicamente tres mujeres sobrevivientes.

“Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas", dijo el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, desde el lugar del accidente.

Video relacionado:

Accidente aéreo de Boeing 737 en La Habana