Al menos 9 personas murieron y 16 resultaron heridas en Toronto, Canadá, después que este lunes una camioneta se subió arriba de la vereda en una de las principales calles de la ciudad, y arrolló a un grupo de transeúntes.

Según reporta Associeted Press, el conductor del vehículo ya ha sido detenido, mientras que el ministro canadiense de Seguridad Pública, Ralph Goodale, informó que de momento no hay pruebas de que el incidente esté relacionado con el terrorismo.

De acuerdo con un testigo citado por CNN, el conductor de la camioneta blanca manejó derecho durante un kilómetro en Yong St., una de las principales calles de la ciudad, golpeando a las personas una por una.

“Aún estamos reuniendo informaciones y apenas sea posible las compartiremos con los canadienses”, sostuvo el premier Justin Trudeau.

Ambulancias y vehículos policiales se desplegaron a lo largo de las calles y varias personas fueron evacuadas en camillas. Según fuentes del hospital, cinco de los 16 heridos se encuentran en estado crítico.