La primera ministra Theresa May podría dejar su cargo "en cuestión de semanas, e incluso días" producto de la "incertidumbre y la desesperación en su partido" tras los comicios, afirmó el analista político británico Sam Tarry, ex asesor de campaña del líder laborista Jeremy Corbyn.

May que recientemente se vio obligada a reconocer que la conducta de su gobierno ante el incendio de la Torre Grenfell , que dejó un saldo de 79 muertos,  "no fue lo suficientemente buena" se encuentra presionada por diversos frentes a los que se suma el proceso de negociaciones por el brexit. 

En charla telefónica con Télam, Tarry subrayó que esta coyuntura política heredada tras el fiasco electoral "tory" (conservadores) constituye "una increíble oportunidad para que Corbyn llegue al poder" en la elecciones anticipadas hace dos semanas que tal vez no fortalezcan a May como ella cree. 

"May cometió grandes errores en la campaña. Apareció como una líder débil, falta de inspiración, robotizada, sin la menor empatía humana" describió Tarry, Y a esto se suma que hace unas semanas el presidente de la Comisión Europea señaló que May parece "vivir en otra galaxia".


"Los conservadores no quieren otra elección y pueden intentar que otro asuma por May. Eso incrementarían el descontento social, habría más protestas. Se viene un gran período de incertidumbre, pero también es una gran oportunidad para la izquierda en este país.", planteó el analista. 

Por su parte, la primera ministra se refirió a la tragedia en Londres en el incendio y señaló que las familias afectadas recibirán ayuda del Estado además de nuevas viviendas.