La primera ministra británica, Theresa May, reflejó en su habitual saludo de Navidad dirigido a los ciudadanos británicos que viven en las Islas Malvinas, que no está dispuesta a debatir sobre la soberanía del archipiélago.

"Les puedo asegurar que una cosa nunca cambiará: nuestro absoluto compromiso con el pueblo y la soberanía de las Falkland Islands (Islas Malvinas) No es algo que esté en debate", afirmó May para celebrar un año en el que lejos de mantener un fuerte reclamo ante la comunidad internacional como lo hizo el gobierno kirchnerista, la administración de Cambiemos se mostró sumiso frente a las exigencias británicas.

"Mientras ustedes deseen el derecho de ser parte de la familia del Reino Unido, defenderemos ese derecho y una parte valiosa de nuestra familia es que ustedes la integren", advirtió la funcionaria.

May celebró el acuerdo con el que la low cost Flybondi consiguió que se le otorgara el tramo entre Córdoba y las islas. Además repasó el trabajo que el Equipo Argentino de Antropología Forense realizó en marzo para identificar cuerpos enterrados en el cementerio de Darwin.

"Casi 40 años después del conflicto (de 1982), el nuevo vínculo aéreo, los equipos de hockey sobre hielo conjuntos y el apoyo brindado a las familias de los argentinos caídos en la guerra, todo apunta hacia relaciones más cálidas con sus más cercanos vecinos", puntualizó en su discurso.